Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Buscaminas


El Buscaminas es uno de los juegos más simples, pero no por ello poco conocidos ni entretenidos, del ordenador. Consiste en un tablero en el que hay "enterradas" minas, y tu objetivo es descubrir su localización. Para ello, debes encontrar casillas en las que hay un número del 0 (representado como un cuadrado en blanco) al 8, en función de las minas que tienen a su alrededor, ya sea diagonal como vertical u horizontalmente. De esta manera, el jugador puede averiguar la posición de las minas y marcar las casillas para facilitar el juego. Los distintos tipos de cuadros son:

  • Casillas bloqueadas. Haz clic para descubrir su contenido. Puede albergar minas; sin embargo, la primera que pinches en cada partida, no tendrá ninguna. Haciendo clic derecho sobre una, pasará a tener una bandera que señaliza las minas. Volviendo a pinchar, pasará a tener una interrogación, y si lo haces de nuevo, volverá a su estado original.
  • Casillas con número. Dan a saber la cantidad de minas que hay alrededor suya con una cifra del 0 al 8. Si haces clic en una que no tiene número (sin minas en torno a ella), se desbloquearán automáticamente todas las casillas que están alrededor suya. Si están en blanco, se repite el proceso; por el contrario, si tienen número, no. 
  • Minas. Si pinchas sobre una, se acaba el juego.

A su vez, en el Buscaminas hay distintas dificultades:
  • Principiante. Como su nombre dice, es para gente que se esté iniciando en el juego. Es un tablero de 9x9, con 10 minas en total. 
  • Intermedio. El tamaño ideal para echar una partida rápida. El tablero es de 16x16, y alberga una suma de 40 minas. 
  • Experto. Lleva un tiempo, y despejarlo en ocasiones es tan solo cuestión de suerte. Hay 99 minas en un tablero de 16x40. 
  • Personalizado. Se puede elegir tanto la altura como la anchura del tablero, además de el número de minas. Poniéndolo al mínimo resulta el tablero de principiante, mientras que el máximo tiene 720 casillas (24x30), de las cuales 667 son minas. 

Además, el Buscaminas incorpora un truco que te permite saber si una casilla tiene o no mina:

X Y Z Z Y Shift+Intro

Si introduces bien la combinación, justo en la esquina superior izquierda aparecerá un píxel blanco cada vez que sitúes el ratón en una casilla sin mina; negro si tiene. Es recomendable tener un fondo de pantalla en el que se distinga fácilmente ese píxel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario